Istmo 

Edificios en peligro latente de desplomarse

SALINA CRUZ. Dos inmuebles ubicados en la colonia Centro representan un alto riesgo latente, por lo que los empresarios y ciudadanos demandaron su pronta demolición.

Por un lado, el edificio conocido como Vaslop estaba en muy malas condiciones, sin embargo el terremoto del 7 de septiembre vino a empeorar más su cimentación, paredes y techo, lo que representa un constante riesgo.

De hecho, Protección Civil hasta el momento no ha colocado las bandas amarillas de seguridad para evitar que los peatones crucen por la zona en riesgo.

El otro inmueble donde se encuentra en malas condiciones es donde se ubica Farmacias del Ahorro e incluso ya se le cayó la fachada, pero tampoco las autoridades han mostrado preocupación para demolerlo.

“Es un peligro latente, pero hasta el momento ninguna autoridad ha mostrado preocupación porque se demuelan para evitar cualquier riesgo”, señaló Francisco Cruz, vecino del barrio San Francisco.

El colono expresó que diariamente decenas de personas utilizan la calle Guaymas para transitar, lugar donde se ubican estos dos inmuebles dañados por el terremoto.

“Hasta que no suceda un accidente, las autoridades entenderán que deben de tomar cartas en el asunto. Mientras esto no ocurra, seguirá igual o incluso por los próximos meses”, subrayó.

Los empresarios también alzaron la voz y urgieron una pronta atención de los edificios que están dañados y que representan un peligro constante ante el temor de desplomarse.

“Urge una revisión total de las casas e inmuebles dañados por Protección Civil, para que se tenga un diagnóstico de cómo se encuentran física y estructural y garantice la seguridad de la población”, dijo Juan Carlos empresario.

El propietario de un restaurante ubicado sobre la avenida Tampico esquina con Guaymas, expresó que es necesario que se le ponga atención a estos inmuebles afectados por el sismo, porque con tantas replicas en cualquier momento se puede venir abajo.

Leave a Comment