Drama conyugal/escándalo político
POLÍTICA DE SUMA CERO
El audio que se filtró hace unos días y que fue objeto de sendas notas en los medios impresos y escándalo en las redes sociales, hace cierta la tesis que hemos manejado: desde hace al menos cinco períodos de gobierno municipal, Santa Lucía del Camino no la ve llegar. En columna pasada dimos cuenta de los tropiezos de ALEJANDRO DÍAZ, a) El Guapo, FORTUNATO MANCERA, PEDRO CABAÑAS SANTAMARÍA y GALDINO HUERTA, que jamás pudieron cuajar un programa de gobierno municipal que respondiera a la demanda de los ciudadanos, sino que se enfrascaron en disputas internas que en las que se les fue todo el trienio.
Pero el bienio que está a punto de concluir, a cuyo frente ha estado RAÚL CRUZ GONZÁLEZ –o más bien su esposa, LETICIA CRUZ REGINO- no tiene comparación. El audio de que hablamos al principio, presuntamente grabado por la señora, permeó por todos lados, tocando las puertas –dicen algunas fuentes- del mismo gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, que tuvo que cancelar su asistencia a un importante evento en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), ubicado en el citado municipio conurbado. Es decir, a raíz de que un drama conyugal se convirtió en escándalo político, el ejecutivo aplicó la fórmula salomónica: no quemarse más con “su amigo” RAÚL CRUZ.
El contenido puede ser discutible. Se trata de reclamos y discusiones que no deberían ser objeto del escrutinio público, con una salvedad: se trata de un edil electo por miles de ciudadanos, que son quienes deben exigirle cuentas. CRUZ GONZÁLEZ se ha regodeado en la frivolidad y no en el trabajo sistemático que exige el mandato municipal. Casi en paralelo al escándalo del audio citado, un grupo de regidores le demandó transparencia y responsabilidad. Un recuento de lo hecho a lo largo de casi dos años de gestión podría dar muchas sorpresas. Ha servido solamente a los intereses de su padrino político ALEJANDRO AVILÉS.
Su territorio es una tierra de nadie. Al interior del ayuntamiento tiene a un funcionario que es quien cobra el derecho de piso de bares, antros, burdeles, que tienen la protección de la CTM. Los giros negros han crecido de manera espectacular, a la par de la inseguridad, en tanto que la obra pública –dicen los que saben- ha sido otorgada de manera discrecional. Hay razón de que el presidente electo, DANTE MONTAÑO diga a quien le quiera escucharlo que va por la pareja: RAÚL y LETY, que han quedado en indefensión, ahora que se están quedando sin protectores y padrinos. (JPA)