Doblegan trabajadores a jueza

TEHUANTEPEC, OAX. Pese a que existe una orden de embargo girada por un juez de lo Civil para congelar seis cuentas bancarias. Finalmente la presión que ejercieron los trabajadores permitió que se liberara para poder pagar el salario de los trabajadores.
Tras la manifestación que realizaron los trabajadores encabezados por Antonio Aquino García doblegaron a la jueza Miroslava Echeverría para obligarla a que descongelara las cuentas.
Tras acreditar que las cuentas congeladas pertenecían al Fondo IV y Ramo 28, que corresponden a Seguridad Pública y nómina de la base trabajadora sindicalizada y de confianza respectivamente, además de argumentar que las cuentas son inembargables.
El 26 de noviembre cuatro cuentas del Ayuntamiento de Tehuantepec fueron embargadas por orden de la jueza Miroslava Echeverría como resultado de la demanda interpuesta por una constructora donde el monto de la deuda de obras ejecutadas en el trienio de Diego Santos asciende a más de 8 millones de pesos.
En tanto que los ex presidente José Luis Villalobos y Dónovan Rito tampoco acataron esta resolución que se fue acumulando hasta que llegó al periodo de administración de Yesenia Nolasco quien tampoco lo acató.
No obstante, los trabajadores finalmente cobraron su salario este 30 de noviembre, tras doblegar a la jueza para poder cobrar su salario.
