Dirigencia estatal podría impedir que la CTM se divida por conflicto sindical.

SALINA CRUZ.- El conflicto al interior de la Confederación de Trabajadores de México, encendió los focos en la dirigencia estatal de ese gremio sindical, en donde Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la Federación de Sindicatos del Estado de Oaxaca, podría mandar a traer a Hipólito Rojas y Javier Córdova para aminorar ese distanciamiento.
Y es que después de la confrontación que se dio entre Javier Córdova Quevedo, secretario general de los taxistas adheridos a la CTM y Jesús Avendaño, representante de los taxistas Libertad. La razón del pleito, por la disputa del control y la presunta venta de concesiones.
Ambos a pesar de ser familiares cercanos, se han demostrado todo lo contrario en donde de los insultos han pasado a los golpes, debido a que hace apenas seis meses la Secretaría de Vialidad y Transporte, descubrió que había un promedio de 100 taxis que circulaban en la ilegalidad.
Aunque Hipólito Rojas, secretario general del sindicato de la CTM, permanece en su oficina y se mantiene al margen, ha preferido enviar a Jesús Avendaño Córdova, para que sea el que dé la cara en este conflicto sindical y se confronte con su tío Javier Córdova.
El conflicto sindical, también alcanzó a Eleazar Pacheco Luis conocido como Shanghái, secretario general del sindicato de taxis Nueva Aurora a quien le pidieron que desocupara la oficina que está al interior del edificio de la CTM.
Lo anterior, despertó el coraje de los taxistas de Nueva Aurora, quienes se sumaron a la pugna sindical apoyando a Eleazar Pacheco y Javier Córdova para derrocar a Hipólito Rojas y compañía.
Este conflicto podría trastocar fondos políticos y económicos en la CTM y la fractura podría ser aprovechado por el grupo opositor que aglutina el sindicato SITRACE-CTM, previo al acuerdo con la empresa ARENDAL que ganó la licitación para llevar a cabo seis obras al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.
Si bien, Carlos Alberto Mejía y Marcos Sánchez que son los dos quienes controlan a la CTM, los ha puesto en jaque este conflicto de desestabilización al interior de la CTM en Salina Cruz.
