Istmo 

DIF investiga agresión a menor de edad

Salina Cruz, Oax.- Yolanda Zamitiz Gasca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que atrajo el caso de la menor que presuntamente fue quemada por sus padres en la colonia San Pablo Norte. Adelantó que se harán las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad en este delito y se actuará conforme a lo que marca la ley en materia de protección al menor.

Explicó que conoció del caso el pasado domingo, cuando la menor fue auxiliada por elementos de Seguridad Pública, luego de una llamada telefónica que hicieron los vecinos, en donde informaban que en la calle las Hadas una mujer le había quemado ambas piernas a su menor hija de escasos seis años de edad.

Fue por ello que, los elementos solicitaron la presencia de la Cruz Roja para su atención y valoración. La menor, dijo que fue trasladada al Hospital de Especialidades en donde recibe atención médica y se recupera.

En lo que corresponde a la mamá de la menor de nombre Inés y su pareja fueron turnadas primero a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público para que integre el legajo de investigación. En tanto que la niña permanecerá bajo custodia del DIF y posteriormente les fue entregado a los abuelos.

“Vamos a hacernos cargo de la menor para aplicarles medidas de protección retirándola del domicilio de residencia”, expresó.

La funcionaria municipal, dijo que este abuso infantil se le dará seguimiento con la finalidad de resolver esta denuncia.

Aunque, estos abusos no distingue nivel socioeconómico y es común que se presenten en mamás adolecentes o que consumen bebidas alcohólicas.

No obstante, reiteró su compromiso de darle seguimiento a la investigación para determinar las causas de cómo fueron los hechos y del por qué la mamá actuó con dolo hacia la pequeñita.

Por lo pronto se determinó que la menor se quede bajo la custodia de sus abuelos y, añadió “lo que buscamos es que la menor no sufra psicológicamente al separarla de su familia para enviarla a otra instancia. Lo que buscamos es que se queden con sus seres queridos”.

Zamitiz Gasca, dijo que la niña recibió atención médica y la ayuda psicológica para descartar cualquier daño que le pudo ocasionar esta agresión.

Subrayó que la niña presenta quemaduras de primero y segundo grado, por lo que es grave esta agresión y deberán de hacerse las investigaciones para detener a los responsables.

Leave a Comment