Istmo 

Diez taxis siniestrados el saldo de un enfrentamiento entre transportistas

Salina Cruz, Oax.- Diez taxis destrozados fue el saldo de un enfrentamiento entre el grupo de transportistas que lidera Javier Córdova e Hipólito Rojas en el Puerto.

A las 09:00 horas, se dio el primer enfrentamiento en donde el grupo que encabeza Hipólito Rojas secuestró dos taxis concesionado del grupo que encabeza Javier Cordóva y con lujo de violencia los destrozaron.

Eso desencadenó la ira de los taxistas de Córdova quienes se concentraron sobre la carretera federal a la altura de la plaza la Sevillana y comenzaron a retener los taxis que realizaban el servicio colectivo al municipio de Tehuantepec.

Al grito de quémenlos, comenzaron a destrozarlos por completo y volcarlos dejándolos sobre la carretera e impidiendo el libre tránsito.

La tensión creció y los elementos de la policía municipal no podían controlar a los manifestantes quienes armados con palos, piedras y armas de fuego aguardaban en espera de que el grupo de Hipólito Rojas llegara hasta la colonia Deportiva donde se encontraban.

Tras los hechos violentos, agentes de tránsito acudieron a evaluar los daños y después solicitar el retiro de los taxis siniestrados, mismos que fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público donde se presentó la denuncia por daños.

Cabe destacar que los seguidores de Javier Córdova tenían la intención de trasladarse a la sede de la CTM y resolver sus diferencias, pero todo quedó en el intento.

Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte dialogaron con los inconformes y les pidieron que mantuvieran la calma.

Leave a Comment