Diez mil almas prevé el panteón este 1 y 2 de noviembre
SALINA CRUZ, OAX.- El panteón está listo para recibir a más de diez mil almas que estarán conviviendo con los muertos a partir del 31 de octubre inicia el operativo en la que participarán Servicios Municipales, Vialidad, Panteones, Seguridad Pública, Protección Civil.
Para este 1 y 2 de noviembre en que se celebran a las Difuntos, dichas dependencias, se estarán coordinando para dar atención a la población que se concentrará en el panteón para celebrar con sus muertos.
Al respecto, el director de Panteones, Narciso Pinzón Ramírez, adelantó que habrá agua suficiente para proveer a las personas que estarán ingresando, ya sea para arreglar sus tumbas y regar las flores que estarán ofrendando a sus familiares muertos.
Dijo que se estarán coordinando con sus compañeros directores de las áreas involucradas, para dar atención, sobre todo en la noche en que posiblemente pernocten las personas, los cuales se estarán dando vigilancia.
Además dijo que para evitar cualquier posible incidente al interior habrá estricta vigilancia en cuando al ingreso de bebidas alcohólicas, lo permitiremos “siempre y cuando sea moderado y no se excedan, porque asisten niños al panteón y estaremos salvaguardando su seguridad “.
“No queremos que por el desvelo y el consumo de alcohol, puede suscitarse un incidente al interior del panteón, por ese motivo estamos tomando tomas las precauciones necesarias a fin que sea una celebración en santa paz”.
El director, pidió también a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos, debido a que por un descuido, pueden extraviarse entre tanta gente que seguramente visitará el panteón.
Y es que aseguró que desde este fin de semana comenzó la afluencia de familias quienes asisten al panteón para entregar una ofrenda floral a sus difuntos acaecidos.
“Estamos esperando los días mayores en donde sabemos que la afluencia será elevada, pero ya hemos tomado todas las precauciones para atenderlos”, añadió.