Diabetes enfermedad silenciosa que afecta a niño, jóvenes y adultos

SALINA CRUZ, OAX.- Al sostener que el Istmo ocupa el primer lugar en cuanto a casos de diabetes y obesidad, el medico Naturopata Eduardo Vásquez Peralta, reconoció que se debe al tipo de vida y la alimentación que consumen los Istmeños.
En ese sentido, precisó “realmente la diabetes, obesidad, el cáncer, artritis, osteoporosis, no son más que tentáculos del mismo cuerpo y eso se llama estilo de vida”.
Lo que hacemos nosotros es plantear y cambiar la voluntad de las personas para evitar que se siga consumiendo los mismos alimentos para prevenir que se sigan consumiendo estos alimentos nocivos.
Y añade que cuando eres diabético, en un hospital al paciente le dan de comer papaya, arroz, salchicha, agua con saborizante y en verdad lo que le están dando es veneno.
“Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, aprender nuevos estilos de vida, con una nutrición regional que no causen más daño a nuestra salud”, explicó.
No obstante, aseguró que México es la nación en donde está aumentando considerablemente la diabetes y la obesidad, que son dos problemas que se han propagado como una pandemia.
Por supuesto, recalcó que el estado de Oaxaca, es donde predomina el mayor número de población diabética, pero más se centra en el Istmo.
“Podemos decir que el Istmo de Tehuantepec es la región de México y en todo el Mundo que tiene más diabéticos, eso para muchos es preocupante”.
Tan solo aseguró que en Juchitán, cuatro de cada diez personas es diabética y se estima de para el 2020, seis de cada diez personas tengan esa enfermedad.
El médico, consideró que niños que no han nacido, ya está garantizado que también estarán heredando esta enfermedad, estos sin duda preocupa a muchos.
Finalmente, recalcó “nuestros padres no nos heredan genéticamente la diabetes, lo que nos heredan en la mala alimentación y de ahí provienen muchas enfermedades”.
