Día de la samaritana

SALINA CRUZ, OAX. Con una misa y la bendición del presbítero, Pablo Andrés García Cruz se llevó a cabo el tradicional Día de la Samaritana en el Municipio en donde regalaron agua de diferentes sabores a los ciudadanos.
Regidores y directores, así como los empleados del ayuntamiento se organizaron para organizar este festejo que ya es todo una tradición en Salina Cruz previo a la Semana Santa.
El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Los sabores y colores fueron los anfitriones de esta festividad que se vive cada año sólo en Oaxaca y sus municipios, donde decenas de niños, jóvenes, mujeres y hombres acudieron a la invitación hecha por el munícipe porteño, a degustar de los sabores como la piña, sandía, ciruela, tepache, horchata, Jamaica y mucho más.
Cabe señalar que este evento se celebra el Cuarto Viernes de Cuaresma, tres semanas antes del Viernes Santo y, hace mención del pasaje bíblico escrito por Juan, que relata el encuentro de Jesús con una mujer en el pozo.
Después de escuchar un pasaje bíblico leído por el alcalde municipal Juan Carlos Atecas, el sacerdote Pablo Andrés García Cruz procedió a bendecir cada uno de los puestos de agua que colocaron los empleados del ayuntamiento.
Asimismo, aprovechó para bendecir a varios empleados municipales y ciudadanos que se congregaron en el lugar para participar en esta liturgia.

