Istmo 

Detienen a industrial que pretendió vender tortillas ilegalmente en las colonias

 

detienen-tortillero

SALINA CRUZ, OAX. Un comerciante que no respetó el acuerdo para la venta de tortillas a domicilio, fue detenido por mototortilleros y entregado a la autoridad municipal para deslindar la responsabilidad.

Pese al acuerdo que sostuvieron dos grupos de comerciantes de tortillas, con la autoridad municipal para respetar el padrón en cuando a la venta de ese producto en las colonias. Eso no le importó a un industrial, quien intentó sorprenderlos ingresando un vehículo más, lo que generó una confrontación.

Este incidente ocurrió en la avenida Oleoducto de la colonia Lomas de Galindo, justo después que los mototortilleros detectaron una unidad de motor propiedad de Ambrosio García vendiendo el producto a domicilio.

Tanto el comerciante como la unidad fue rodeada para detenerlo, en tanto hacía acto de presencia el encargado de Seguridad Pública, Onésimo Sánchez Pineda, para hacerle ver de los acuerdos que hay entre los dos grupos y la autoridad municipal.

Asimismo, se dio a conocer de las sanciones administrativas que sería acreedor, por haber incurrido en una falta al violar dichos acuerdos.

Y es que hace apenas algunos días, la autoridad municipal sostuvo una reunión con el Sindicato de Mototortilleros, Sección 17 de la CTM, así como representantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, para firmar un acuerdo en la que se especifican cuáles serán las normas y reglamentos que ambas partes acordaron para la distribución y venta del producto en las colonias, barrios y agencias; con la finalidad de evitar más confrontaciones.

Pero una vez que se firmó y entró en vigor, el industrial, Ambrosio no respetó dicho acuerdo, lo que generó una confrontación que terminó por detener la unidad y enviarlo al corralón.

La autoridad municipal por conducto del encargado de seguridad, Onésimo Sánchez, reiteró su compromiso de mantener el diálogo y evitar así cualquier agravio que altere el orden en el Municipio.

Leave a Comment