Detectan licencias falsas en el Istmo
SALINA CRUZ, OAX.- Elementos de la Policía Vial implementaron un operativo para rastrear un lote de licencias falsas que presuntamente se están comercializando a precios módicos pero sin tener validez oficial en el Istmo.
Mediante un comunicado, la dependencia con sede la Delegación Regional de la Policía Vial Estatal confirmó que en los Municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz se implementaron filtros para verificar a todo automovilista en lo que corresponde al servicio público y particular.
Lo anterior es en base a que hay un grupo de personas que se ostentan como empleados de la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Vial con la intención de estar expidiendo licencias para cualquier estado de la República incluyendo Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.
En el Puerto, los policías viales ya ubicaron una vivienda cerca de la colonia Deportiva desde donde estas personas están imprimiendo las micas por dos, tres y cinco año de vigencia a cambio de aportar una cuota mínimo.
“Nosotros estamos lanzando la advertencia para que se abstengan de obtener su licencia con estas personas, porque en caso de detenerlos serán consignados a la Agencia del Ministerio Público para que declaren en relación a ese documento falso”, dijo el jefe de la policía vial en Salina Cruz.
En ese sentido, indicó que esto va para los transportistas en especial para los taxistas, urbaneros, camionetas de alquiler y materialistas que circulan y que por quererse ahorra un dinerito recaerán en un delito.
Antecedente.
Las autoridades viales y policiacas informaron que detectaron una licencia falsa del municipio de Pedro Ascencio Guerrero, por lo que el conductor fue detenido y se puso a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
Y es que deducen que algunas personas pretenden obtener su licencia de algún otro estado o incluso el Distrito federal, por lo que no son válidas y peor aún si son falsas o clonadas.
Por último, pidieron a la ciudadanía a que evite ser sorprendido por estas personas que comenzaron a operar en el puerto con licencias falsas, de lo contrario serán sancionados como lo marca la ley.