Istmo 

Detectan irregularidades en la integración del padrón de pescadores

Salina Cruz, Oaxaca. El Gobierno Federal detectó irregularidades en diversas cooperativas pesqueras en donde los dirigentes incrustaron a personas que no se dedican a la actividad pesquera para poder cobrar un recurso por más de 7 mil pesos.

De esta manera, este padrón tuvo que ser depurado en donde muchos supuestos pescadores no recibieron el apoyo económico y además la cooperativa quedó fuera de recibir estos recursos federales. En tantos sean investigados y se realice una depuración.

En Salina Cruz los pescadores de las Salinas del Marqués y Ensenada la Ventosa fueron excluidos además de los pescadores de altamar. Esto se debió a inconsistencias al momento de presentar la lista de supuestos pescadores, sin comprobar que realmente se dedican a esa actividad.

En entrevista con relación a este tema al alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas expresó que como se dio a conocer por funcionarios de pesca del gobierno federal que hubo anomalías al momento de integrar la lista de personas que saldrían beneficiados con este apoyo económico.

Y es que sostuvo que muchas cooperativas aumentaron su número de socios con la finalidad de verse beneficiados con este apoyo federal, situación que fue detectado siendo excluidos de forma inmediata.

“Se han detectado a personas que nunca en su vida se han dedicado a la pesca y que amañadamente fueron incluidos en una lista de alguna cooperativa. Pero que definitivamente no se dedican a esta noble labor”, expresó.

Lamentó que muchos pescadores que si se dedican a esta actividad fueron victimas por parte de sus representantes al incrustar a personas que no son pescadores y quedaron fuera para recibir este apoyo económico por el periodo de veda que se presenta año con año. Para finalizar dijo que apoyará a los verdaderos pescadores que sí se dedican a esta actividad para que reciban el apoyo económico.

Leave a Comment