Desmiente Agente toque de queda en la agencia de las Salinas del Marqués
SALINA CRUZ, OAX.- El agente municipal de las Salinas del Marqués, Isaac Martínez Ramírez, desmintió que el toque de queda que se pretende implementar en esa comunidad sea oficial. Al tiempo de reconocer que esto fue un acuerdo que sostuvo un grupo de pobladores “más no todo el pueblo”.
En entrevista, la autoridad auxiliar, aseguró que para que el toque de queda se oficial, debe de tener conocimiento la Autoridad Municipal, así como las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno y mediante un comunicado den por enterado que a partir de cierta hora, se implementarán operativos de seguridad y vigilancia en la agencia de las Salinas del Marqués.
Pero insistió “no tomaron en cuenta a las autoridades, ellos quieren ser autónomos, por lo que están violando las garantías de los ciudadanos que viven en nuestra comunidad”.
Y añade “Esto fue un alianza entre un grupo de personas, más no todo el pueblo estuvo presente y está de acuerdo. Están generando temor y psicosis entre los mismos habitantes”, señaló.
El agente, dijo que ha habido rumores de que han sido raptados niños saliendo de la escuela, pero de eso aclaró “no hay nada, son solo especulaciones, hemos verificado en la Agencia del Ministerio Público y no hay una sola carpeta de investigación abierta”.
Asimismo, añade “hemos constatado que todos los niños llegan sanos y salvos a sus hogares, nada de eso es cierto, solo quieren que se dé una confrontación o están haciendo algo indebido este grupo. Por eso no quieren que la gente salga de noche”.
Categórico desmintió tal aseveración referente a medidas extremas de seguridad sobre todo en las noches, e insistió “ni siquiera como agente municipal, he sido tomado en cuenta de estos acuerdos”.
Los agitadores.
Y es que según las autoridades de esa comunidad, indicaron que detrás de las vigilancias que se realizan, están gentes de la CTM y un ex secretario general de la Sección 38 que vive en las Salinas del Marqués, quien los provee presuntamente de camionetas e incluso en las noches alimenta a este grupo.
La situación en la agencia de las Salinas del Marqués, ha despertado encono entre dos grupos antagónicos quienes desde el 2015 se disputan la agencia municipal, con la clara intención de tener el control del pueblo y de las próximas elecciones.