Istmo 

Designan a nuevo gerente de la refinería de Pemex

SALINA CRUZ, OAX. Con el propósito de seguir contribuyendo en el desarrollo y operatividad de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Petróleos Mexicanos anunció y realizó cambios en la Gerencia de Salina Cruz.

De esta manera, Ricardo Martínez Morales fue designado gerente de la Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

El nuevo gerente exhortó al personal a trabajar en conjunto para sacar adelante a la refinería de Salina Cruz, a Petróleos Mexicanos y al país.

En ese sentido, el nuevo responsable de la política y logística de la Refinería de Salina Cruz dará continuidad para seguir mejorado la producción de los productos petrolíferos que se distribuyen en el país.

Cabe destacar que Ricardo Martínez Morales cuenta con una trayectoria de 26 años en PEMEX, es originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas; egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en la carrera de Ingeniería Química con especialidad en Procesos, cuenta con tres diplomados: en Confiabilidad, Integridad Mecánica y en Análisis de Riesgo.

Dentro de su experiencia en esta empresa, ha desempeñado distintos cargos en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), entre los que destaca la Jefatura de la Unidad de Producción de Petrolíferos en la Refinería de Minatitlán y la Subgerencia de Optimización y Soporte a la Producción en la Refinería de Madero.

Martínez Morales, fue responsable operativo de distintas plantas de proceso en la Refinería de Cadereyta, experiencia clave que le permitió ser partícipe en el arranque de plantas de la reconfiguración de la Refinería de Minatitlán.

Leave a Comment