Desgata económicamente al SAP fugas en las colonias
SALINA CRUZ, OAX.- Con un promedio de hasta cuatro fugas al día atiende el Sistema de Agua Potable, lo que implica que se desgaste económicamente reparando esas líneas averiadas.
Tan solo en Salina Cruz, las tuberías que transportan el agua de las 13 pozos que administra ese organismo, enfrentan serios desperfectos que constantemente tienen que ser reparados, generando un gasto extra que bien pudiera ocuparse en otro rubro.
Aunado a las líneas que distribuyen el líquido a los tanques de almacenamiento y rebombeo en las colonias, barrios y agencias, las cuales ya están obsoletas.
De acuerdo con administrador, Javier Ruiz, dijo que se están atendiendo las diferentes fugas que se presentan en las líneas que proveen de agua a la ciudadanía.
Lamentó que algunas líneas por su vida de utilidad ya están en desuso, por este motivo generan fisuras pequeñas que con el paso del tiempo se rompen por completo, generando graves afectaciones.
Y es que las líneas tienen en promedio de 15 a 20 años que están en operaciones, según explicó aunque algunas han sido cambiadas por el desgaste y como consecuencia por las fugas que generan.
“Tenemos fugas por todas partes pero a la medida de nuestras posibilidades, los hemos ido resolviendo para no dejar sin el servicio a la ciudadanía”, subrayó.
Esto dijo genera un gasto extra, aunque mínimo no deja de ser un recurso que se puede utilizar en otras áreas, pero indicó que lo que buscan en remediar el problema para abastecer de agua a los usuarios en el Municipio.
Ruiz Morales, reconoció que se están atendiendo desde fugas en tuberías domésticas hasta las principales, esto para evitar que se desperdicie el agua que bien puede ser ocupado para uso humano en otras colonias.
“Damos nuestro mayor esfuerzo, sabemos que es una tarea complicada, pero como dedicación y entrega lo hemos podido lograr, además del empeño que le ponen mis compañeros”, añadió.
Finalmente pidió a la ciudadanía a hacer buen uso del agua y reportar una fuga que se presenta en su colonia para atenderla y evitar que se desperdicie el líquido.