Desfilan petroleros en medio de inconformidades
Salina Cruz, Oax.- Con la ausencia del secretario general del sindicato petrolero de la Sección 38 y la Terminal de Operaciones Marítimas, Artemio de Jesús Enríquez, trabajadores petroleros desfilaron para conmemorar el 79 aniversario de la expropiación petrolera.
El contingente conformado por más de dos mil trabajadores de un total de nueve mil que conforman la plantilla, entre obreros, especialistas, secretarias, administrativos e ingenieros quienes laboran en la Refinería Antonio Dovalí Jaime y la Terminal de Operaciones Marítimas.
En la marcha, solo se observó al secretario general del sindicato de trabajadores petroleros jubilados, Rosalina Morales Alavés quien estaba acompañado por un grupo de directivos de esa dependencia
El contingente partió de la avenida Manuel Ávila Camacho para realizar un circuito y concluir frente al casino petrolero ubicado en el barrio Cantarranas.
A los petroleros se les notaba un tanto descontentos, sin ganas de ovacionar con en otros años y desfilaron como parte del protocolo que marcan los estatutos que represente a esa gremial petrolera.
Los petroleros por separada, explicaron que mientras el gobierno federal avanza en la transformación de Pemex, contrario a eso ha habido mucho recorte de personal en otras instalaciones en donde sus compañeros temen que eso suceda en Salina Cruz.
“Nos podemos quedar sin trabajo, no sabemos realmente a ciencia cierta qué es lo que sucede, no nos informa nuestra directica y tememos porque de nosotros depende nuestra familia”, expresaron los petroleros.
En estos testimonios, exponen que desde hace un año se viene hablando que habrá una restructuración en la Refinería, pero no han visto nada, por el contrario la paraestatal ni siquiera mantenimiento le dan de manera preventiva.
“No queremos pensar lo peor en que pueda ocurrir una tragedia como ha sucedido en otras refinerías, pero nadie le da importancia a Salina Cruz”.
El ausente fue el secretario general, Artemio de Jesús Enríquez quien junto con los integrantes del comité ejecutivo local se trasladaron a Campeche para asistir a un evento en donde iban a estar funcionarios federales y presidencia de la República, así como su dirigente nacional.