El desempleo crece aceleradamente por falta de inversión

SALINA CRUZ, OAX.- Mientras que el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo, Virgilio Rojas asegura que se ha estado promocionando las vacantes que ofrecen las empresas. Contrario a eso, el dirigente de Colonias Unidas, Alberto Martínez, reconoció que no hay trabajo.
Desde ayudantes, empleados de mostrador, choferes, recepcionistas hasta ejecutivo de ventas, son solo algunas de las propuestas de vacantes que se promocionan, aseguró el encargado del SNE con sede en Salina Cruz.
Dijo que en las reuniones que se han sostenido con el sector empresarial, es con la finalidad de invitarlos a que promocionen sus vacantes que ofrecen en el SNE, con el propósito que aquellas personas que buscan un empleo, tengan la oportunidad de ser contratadas.
Esto, dijo permite al empresario cubrir sus necesidades que ellos requieren en sus empresas a través de la contratación del personal capacitado, pero que además reúna el perfil.
Aparte de las vacantes, aseguró que también el Servicio Nacional de Empleo tiene dos programas como son; el autoempleo temporal y contratación de jornaleros agrícolas.
En lo que corresponde a los jornaleros agrícolas, explicó que comprenden dos facetas, la primera es para aquellos que son contratados para cubrir las necesidades en los campos de cultivo de Sinaloa, Nayarit, Baja California, Veracruz, en lo que es el corte de tomate, chile y tomate.
En tanto que la segunda es para aquellos que corresponde a los que viajan a Canadá, donde se les realizan los trámites administrativos que les permita durante su estancia estar sin ninguna irregularidad.
Por su parte, Alberto Martínez, dirigente de Colonias Unidas, afirmó que el desempleo tan solo en Salina Cruz sigue incrementándose, porque no hay industrias y mucho menos obras importantes, donde se contrate mano de obra local.
“La Refinería es una empresa que no está contratando a las compañías para llevar a cabo trabajos de reparación, como consecuencia miles de personas están sin trabajo”.
Otra de las industrias que dejó de contratar mano de obra, es el Astillero de Marina, por el contrario ha estado despidiendo a los obreros que estaban laborando en la construcción de los barcos petroleros.
“Confiamos en que para el próximo año, se puedan llevar a cabo las obras de inversión que requiere Salina Cruz, porque hay obreros que están sin trabajo y de ellos dependen sus familias” concluyó.

