Istmo 

Desconocen a agente y nombra a Matamoros en su lugar

SALINA CRUZ. Por tercer día habitantes de la agencia municipal de Boca del Río tienen cerrado la agencia y desconocieron completamente al agente Marco Antonio Hernández.

De hecho, este miércoles por unanimidad determinaron nombrar a Aurelio Matamoros como agente interino en sustitución del agente depuesto al que calificaron como un traidor, tras haber presuntamente firmado un documento en la que daba por finalizado los trabajos de limpieza en esa zona.

De esta manera, los habitantes encabezados por Matamoros contrataron los servicios de una empresa particular para que realice la inspección del área y mediante muestreos determine si hay o no contaminación y la magnitud de los daños que ocasionó el derrame que provocó Petróleos Mexicanos.

Desde este lunes, los habitantes decidieron realizar esta movilización de cerrar primero la agencia y posteriormente impedir que el agente continuara al frente de ellos con la intención de evitar que fueran otra vez engañados.

José Alvarado, representante y asesor de los habitantes, aseguró que la contaminación alcanzó grandes extensiones de tierra y que Pemex intenta ocultar como ha sido toda su vida.

“Nosotros hemos sido claro, vamos a contratar una persona experta que realice también muestreos para determinar la contaminación que afecta a la zona de la laguna y los manglares”, señaló.

Aunque, fuentes consultadas de Pemex informó que la limpieza de la zona afectada concluyó al cien por ciento y que fueron supervisados por el personal calificado.

No obstante, la paraestatal indicó que cumplió con los acuerdos que sostuvo con los pobladores de Boca del Río para que juntos realizaran la limpieza del área afectada.

 

Leave a Comment