Istmo 

Desarticulan policía comunitaria en San Mateo

policia comunitaria

San Mateo del Mar, Oax.- La policía comunitaria que había creado un grupo de funcionarios de esa comunidad no ha tenido la aceptación en el pueblo debido a los excesos que han venido cometiendo los supuestos comandantes que están al frente.

Y es tras la detención del síndico Mateo López Villalobos, generó que un grupo de habitantes depuesto al alcalde Hortensio Zaragoza, encabezados por Benito Canales y Luis Alvares conformaran la policía comunitaria con la finalidad de resguardar al pueblo y darle seguridad.

Eso generó desestabilización y excesos en el sentido en que el comandante Jehu Dávalos había estado supuestamente cuidando al pueblo, en contra de los ladrones.

Sin embargo en sus excesos habían cometido una serie de irregulares al grado de detener a un grupo de personas que eran cristianos y que les habían presentado una denuncia formal.

De estos hechos, el síndico Mateo López Villalobos denunció que ha habido una serie de situación que han dejado en mal al Ayuntamiento debido a personas que estaban cometiendo excesos y que fue reprobado por el pueblo.

Por ello dijo que se tuvo que pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno para disuadir esta situación que para el pueblo era un poco bochornosos en el sentido en que estaban cometiendo excesos.

No obstante, expresó que San Mateo del Mar es una comunidad pacifica, sin embargo, dijo que ha habido una serie de situaciones adversas en las que incluyó a ex regidores y presidentes municipales que están metiendo las manos para que esta administración municipal no concluya.

Es por ello, añadió que han tomado el control y restablecido la paz social con la policía municipal que se encarga de cuidar y proteger a la población que no se registren conflictos menores y que pongan en riesgo su integridad física.

Destacó que San Mateo del Mar es una comunidad pacifica, pero ha habido factores en donde hay grupos que pretenden desestabilizar para generar conflictos a lo cual añadió no lo van a permitir.

 

Leave a Comment