Derriba cables ráfagas de vientos
SALINA CRUZ, OAX.- Las ráfagas de vientos que superan los 110 kilómetros por hora provocó la caída de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se atendió de inmediato esta emergencia.
Protección Civil emitió un comunicado en la que recomendó a la población a extremar precauciones, por los fuertes vientos, además de sujetar objetos que puedan volar y produzcan algún accidente.
La caída de cables se registró sobre la avenida Manuel Ávila Camacho frente al Palacio Federal, esto representaba un riesgo para los peatones y automovilistas.
Los ciudadanos denunciaron la falta de atención por parte de la CFE para atender el llamado que se hizo en diversas colonias en donde se presentó también ligeros apagones.
La alerta que emitió Capitanía de Puerto, así como el personal de la Secretaría de Marina fue para los tripulantes de embarcaciones menores a no hacerse a la mar, por las ráfagas de viento acompañado de marejada.
“Estamos emitiendo las recomendaciones a las personas que viven en las partes altas de las colonias a tener precaución, porque se pueden desprender las láminas de los techos, caída de árboles o cables de alta tensión”, explicó el responsable de Protección Civil.
Por momentos las rachas disminuían, lo que permitía poder verificar algunos pequeños daños ocasionados por el mal tiempo que azota en el puerto.
Apenas hace cuatro días se registró un apagón que dejó por varias horas, sin energía a miles de familias quienes también presentaron su denuncia de manera formal por daños a sus equipos y aparatos electrodomésticos.
El coordinador de Protección Civil, Carlos Benjamín García recomendó a la población en caso de caída de cables a no pretender tocarlos, porque puede sobrevenir una descarga que le puede costar la vida.