Istmo 

Deja importante derrama económica día de las madres

Salina Cruz.- La celebración del día de las madres dejará una derrama económica importante para la industria restaurantera, lencería, cosméticos y ropa, los empresarios estimaron que las ventas superen los 600 mil pesos.

No obstante, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor desde este martes no laboró, por lo que no habrá verificación a estos negocios y con ello, se prevé que los precios no sean respetados por los comerciantes.

Los prestadores de servicios, explicaron que el producto que más se comercializó fueron las rosas y los arreglos florales que van de los 400 hasta los 3 mil pesos.

Asimismo, en lo que corresponde a la industria restaurantera, precisó que en más de 400 restaurantes se registró un 45 por ciento en cuanto a ocupación de comensales, lo que estimaron una derrama por más de 120 mil pesos.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que hasta después de las 19:00 horas, haría un balance para estimar las ventas que se registraron entre el comercio formal en la celebración del día de las madres.

Jaime Ximello, empresario, expresó que es aliciente para ellos, esta fecha tan importante porque muchos de los consumidores aprovechan para comprar también electrodomésticos, calzado, ropa, lencería y joyería.

“Lo que hacemos nosotros es mantener los precios y seguirlos ofertando para hacerlo más atractivo al consumidor, no abusamos de los precios, por el contrario contribuimos con la economía familiar”, detalló.

Las calles de la ciudad, estuvieron abarrotados de cientos de ciudadanos quienes se apresuraban para comprar el regalo para mamá, lo que para el sector formal representaba una derrama económica importante y alentadora.

Leave a Comment