Pese a denuncias ciudadanas, transparentan recursos en San Mateo
SAN MATEO DEL MAR, OAX.- Tras un año de ser auditado el Gobierno que encabeza Hortensio Zaragoza Duplán, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró observación alguna de los recursos que manejó durante el ejercicio fiscal 2015.
Y es que en medio de una serie de cuestionamientos de la mala administración de los recursos, el cabildo no tuvo otra opción que solicitar que se le practicara una auditoria, para transparentar los recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal
Tras un año de espera, finalmente la ASF emitió el documento oficial Acta de presentación de resultados finales y observaciones preliminares (sin observación) y número 1198-DS-GF/2015 que hizo llegar la dependencia al Gobierno que encabeza el alcalde, Hortensio Zaragoza Duplan.
Apenas el 25 de noviembre de este año, la dependencia emitió el documento en donde daba una resolución que no observó ninguna irregularidad.
En la rendición de cuentas, ambos auditores federales que fueron enviados a San Mateo del Mar para supervisar en qué se invirtieron los recursos y corroborar que no hubieran alteraciones en las obras de infraestructura a la que fueron asignados.
“Estamos actuando con apego a lo que marca la ley, no estamos escondiendo nada y el dinero se ha dicho en qué obras se asignaron”, expresó el síndico Mateo López Villalobos.
Con documento en mano, aseguró que se está dando a conocer a los habitantes de San Mateo del Mar que no hubo ningún desvío de recursos públicos como lo habían denunciado un grupo de pobladores.
“Al momento que ellos quieren pueden acudir a la Presidencia para que se les otorgue una copia del documento en donde nos dicen que no hay una sola irregularidad y que hemos trabajado para apoyar a nuestro pueblo aportando peso por peso”, sostuvo.
Acusó a los representantes de las tres secciones Luis Álvarez Osorio, Cirilo Mendoza Osorio y Andrés Canales quienes han estado en contra de la administración y levantando falsas denuncias.