Denuncian intento de asalto al almacén de Diconsa en Tacache de Mina
*Dejaron ir al presunto delincuente
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Eutiquio Sierra Cortes, presidente municipal de Tacache de Mina, denunció que el encarado del almacén de Diconsa en esta comunidad amenazó al policía vigilante de amarrarlo y abandonarlo en un paraje lejano si no colaboraba con el atraco a dicho espacio.
Relató que por la tarde arribó un vehículo de valores para dejar cerca de 2 millones de pesos, posteriormente, a media noche, el responsable del almacén llegó en un vehículo particular para intimidar y pretender chantajear al elemento de vigilancia, quien logró huir para pedir auxilio.
Subrayó que la autoridad pensó en tocar las campanas del templo pueblo para alertar a los ciudadanos, pero luego decidieron realizar un operativo, logrando ubicar al señalado mientras circulaba en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez.
Citó que antes de que el detenido fuera turnado a la Agencia Ministerio Público, llegaron cuatro particulares al pueblo, entre ellos un presunto abogado, quienes se reunieron con el síndico municipal.
“Yo me fui a comer y cuando regresé me dijeron que el presunto ladrón había sido liberado, desconozco en qué condiciones quedaron. Es una molestia, una burla para el pueblo porque fue un intento de asalto y hubo amenazas de muerte a un policía. No estoy de acuerdo que el personal de Diconsa siga laborando en la comunidad, exigimos una limpia de todo el personal”, expresó.
Sierra Cortes apuntó que el pueblo no quiere actos de corrupción en Tacache de Mina, ya que tienen como experiencia un hecho lamentable en el mismo almacén donde mataron al vigilante en una situación similar.
La autoridad y habitantes responsabilizan al encargado del almacén, quien sabía que existía el dinero, asimismo piden la intervención del gobierno estatal para evitar más violaciones a los derechos y alto al saqueo de recursos en esta comunidad mixteca.