Denuncian agresión y hostigamientos transportistas
SALINA CRUZ, OAX.- Veinte organizaciones del Puerto acusaron al secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, así como al secretario de Vialidad, Francisco García López de haber engañado a un grupo de transportistas a una reunión con el grupo de Hipólito Rojas y Marcos Sánchez pero solo fue para intimidarlos y agredirlos físicamente.
Oswaldo Castillo, en representación de sus compañeros transportistas, comerciantes, obreros, sindicatos, lamentó que en Oaxaca aun prevalezca la impunidad con un grupo identificado con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes empeñados en la desestabilización le apuestan a la violencia.
Dio cuenta de cómo son citados a un diálogo a la Ciudad de Oaxaca por estos dos secretarios y lo único que encuentran es a un grupo de vándalos y sicarios que comanda el secretario de finanzas de la CTM, Marco Antonio Sánchez Cruz apoyados por Miguel Barrón Carbajal e Hipólito Rojas para amenazarlos, agredirlos física y verbalmente.
“Fue un dialogo para que haya una estabilidad en Salina Cruz, pero lo que encontramos fue a un grupo de gentes que lo único que le interesa es la violencia y agresiones”, denunció.
Uno de los puntos por lo que acudieron fue porque se iba a exponer las irregularidades en el transporte en donde circulan más de 100 vehículos como si fueran taxis concesionados.
Denunció que estos supuestos taxis que ingresó Hipólito Rojas bajo la anuencia de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos se han dedicado sus choferes a cometer ilícitos a los mismos pasajeros y el robo a casa habitación, es verdaderamente un peligro.
Y reiteró “lo que queremos es tranquilidad, pero vemos a personas armadas que gozan de total impunidad para crear desestabilidad”.
Asimismo, dijo “nosotros también podemos hacerlo, pero no queremos eso, lo que estamos pidiendo es que prevalezca la paz y estabilidad en Salina Cruz”.
Añadió que el secretario general de gobierno en vez que buscar un dialogo lo único que le apuesta es la confrontación, “pero vamos a esperar y si no se resuelve tendremos también que demostrar nuestra fuerza, para ver si así toman cartas en el asunto”.