Denuncian a secretario de SEVITRA por venta de concesiones
SALINA CRUZ, OAX.- Concesionarios de taxis denunciaron de forma directa al secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara de ser el autor material de haber presuntamente entregado 74 concesiones ilegales a Hipólito Rojas, secretario general de la CTM para financiarlos entre los 100 y 250 mil pesos al mejor postor.
Después de denunciar públicamente, el secretario general del sitio Zapoteco, Sergio Enedino Jiménez, junto con otros concesionarios en la que exhibieron la serie de concesiones piratas que autorizó secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara a Hipólito Rojas a cambio presuntamente de una cuota económica.
Si bien, dijo que el acuerdo que tiene Carlos Alberto Moreno y el secretario de finanzas de la CTM en el estado, Marco Antonio Sánchez Cruz, para que pudieran dar anuencia de 74 concesiones, pero solo fue de palabra. Lo anterior, permitió que Hipólito Rojas quien se ostenta también como presidente del Consejo de Autotransporte de Salina Cruz, los pudiera manipular y ponerlos a la venta al mejor postor en cantidades económicas.
Aunque, ventiló que también hay otros que los pusieron en renta en donde cobran una cuota mensual por 5 mil pesos, sin embargo, están circulando en la ilegalidad y con impunidad, porque ni siquiera son detenidos ni por el coordinador de Sevitra, Jorge Ibarra y mucho menos por Tránsito del Estado.
En la serie de irregularidades que exhibieron también están las agresiones físicas que han sido objeto los taxistas que están en contra de Hipólito Rojas, en donde han dañado sus unidades de motor.
Añade que los taxis piratas no cuentan con placas, número de identificación y mucho menos el nombre de los concesionarios para saber quiénes son los dueños.
“No hay seguridad para los usuarios en donde puedan utilizar un taxi con seguridad sin sufrir algún robo a mano armada, llevándolos a un despoblado”, denunció.
De igual forma, hizo mención que tanto funcionarios de SEVITRA, Policía Vial de Salina Cruz, a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, han sido tolerando y hasta se puede deducir que están en contubernio, porque no actúan.