Dejan a Justino Jiménez fuera de la administración del SAP.

SALINA CRUZ.- Tras permanecer un año y seis meses al frente del Sistema de Agua Potable, Justino Jiménez Avendaño fue removido del cargo y su lugar lo ocupa desde este martes Javier Ruiz Morales.
Y es que por segunda ocasión, Ruiz Morales, vuelve a ocupar el cargo en medio de polémicas, entre los trabajadores quienes se oponían a que regresara, pero finalmente fue aceptado.
Los trabajadores en voz de su secretario general, Wenceslao Molina, explicaron que era necesario que estuviera al frente un administrador, esto porque se habían quedado rezagados algunos pendientes y que estaba generando problemas internos al Sistema de Agua Potable.
Si bien, Justino Jiménez Avendaño, asumió el cargo desde diciembre del 2014 y concluyó el 15 de julio del 2016, su salida se debió a conflictos sindicales que había de manera interna y era necesario sustituirlo para evitar que se acrecentara más la problemática con la base sindical.
No obstante, el conflicto que había entre Justino Jiménez con los trabajadores sindicalizados de ese organismo, se debió a que permitió que obreros cetemistas y autoridades municipales ingresaran a las oficinas del Sistema de Agua Potable para abrirlas, cuando ellos estaban en paro de labores reclamando el pago de salarios y aguinaldo.
Esto le valió que le tomaran la oficina y no le permitieran el ingreso durante más de tres semanas, lo que finalmente obligó a que fuera destituido del cargo.
Javier Ruiz, recibió el cargo con una fuga de la línea principal de veinte pulgadas que ha dejado sin agua a más de 12 colonias y que hasta el momento no ha podido ser controlado.
