Deficiencias en los hospitales por falta de insumos y equipos

SALINA CRUZ, OAX.- Los Hospitales del Istmo siguen enfrentando deficiencias por desabasto de medicamentos, camas, ambulancias y aparatos quirúrgicos, lo que ha generado malestar no solo entre el personal médico, sino también entre la ciudadanía porque el servicio es deficiente e inhumano.
Desde San Mateo del Mar hasta Santiago Astata, los Hospitales de esas zonas están en pésimas condiciones o incluso carecen de infraestructura para poder dar atención a los derechohabientes.
Por este motivo, muchas féminas han tenido que ser atendidas prácticamente en los pasillos y otras más permanecen en la sala de urgencias para su intervención quirúrgica.
De acuerdo con Víctor Hidalgo, habitante de San Mateo del Mar, reconoció que en esa región Ikoots, ha sido en los últimos años muy complicado poder darles atención a las personas que enfrentan alguna enfermedad o que requieren de algún traslado para su valoración.
“Dijo que en 2010 se implementó un programa denominado cero muertes maternas, pero fue solo un plan que no tuvo la aceptación o el resultado que esperaban las autoridades de Salud, porque fracasó”, dijo.
Mencionó que algunos de sus paisanos siguen teniendo un trato inhumano al momento que acuden al Hospital con Especialidades, porque los hacen esperar por varias horas.
Desde el sexenio del exgobernador Ulises, algunos hospitales dejaron de funcionar el incluso ni siquiera se terminaron en tiempo y forma como el de Astata y San Mateo del Mar que finalmente después de varios años de gestión están entrando en operaciones.
Añadió que en estos últimos años han tenido problemas, porque no hay camas donde las mujeres en especial puedan dar a luz o ser intervenidas quirúrgicamente y eso es preocupante.
