Dan el último adiós a estudiante asesinada
SALINA CRUZ. Sosteniendo el retrato de su hija Cristy Caory con la mirada perdida y con impotencia, el señor Gabriel Lara papá de la joven estudiante pidió que se haga justicia para su hija quien fue cobardemente asesinada.
En la misa de cuerpo presente que los directivos, administrativos y alumnos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, le oficiaron a la joven estudiante asistieron sus compañeros de grupo y la comunidad estudiantil quienes portaban rosas blancas en la mano en señal de duelo.
La música de viento no dejaba de sonar, melodías como amor eterno que calaban la piel de los presentes, mientras el padre de la joven soltaba en llanto abrazando fuerte el retrato de su hija.
Ante los jóvenes quienes se reunieron en la plaza del tecnológico fue colocado el féretro de la joven estudiante de color blanco en donde abrieron solo un momento.
Sus compañeros de grupo pidieron a los presentes guardar un minuto de silencia y posteriormente hicieron el pase de lista en donde todos los asistentes entonaron Presente, Presente.
Una vez que terminó la ceremonia de despedida de la joven estudiante del área de Química el féretro fue rodeado por sus familiares y amigos.
En tanto que sus compañeros formaron una valla humana hasta la puerta principal en donde ya esperaba el ataúd una carroza que la trasladaría hasta su última morada.
El papá de la joven habló en relación a que su hija le han manchado su nombre en redes sociales, por lo que pidió respeto.
Al tiempo de solicitar que se esclarezca este crimen y que no quede impune para que sea castigado el responsable.
Por su parte, el director del ITSAL, Macario Quiroz Cortés, hizo un llamado enérgico a las autoridades encargadas de impartir justicia para que investiguen y den con el responsable, pero además indicó que se está coadyuvando.
De igual manera externó todo su respaldo a los padres de la joven estudiante para poderlos apoyar en lo económico y en lo jurídico.
Por otra parte, trascendió que elementos de la agencia estatal de investigaciones habían detenido a una mujer quien presuntamente le había dado muerte a la joven estudiante.
Sin embargo, personal de la Vicefiscalía informó que se han estado agotando las investigaciones y dicha persona se encontraba declarando en la agencia del ministerio público.