Istmo 

Cumple la Refinería 11 días fuera de operaciones por el sismo

SALINA CRUZ. El director general de Petróleos Mexicanos Pemex, José Antonio González Anaya confirmó que la Refinería Antonio Dovalí Jaime está fuera de operaciones por seguridad, derivado de por fallas en el sistema de arranque eléctrico que alimenta a las plantas para la refinación de los productos petrolíferos.

En entrevista, el funcionario federal, reconoció que después del sismo de 8.2 a escala de Richter que se registró el pasado 7 de septiembre, se presentaron una serie de daños y fallas principalmente en los turbo generadores que son los que generan energía para poder alimentar a las 26 plantas que refinan las diversos productos al interior de la petrolera.

Por seguridad están apagadas todas las plantas, externó al reconocer que se evalúan los daños y se realizan las reparaciones técnicas a fondo para resolverlo a la menor brevedad posible.

“La tenemos apagada” volvió a insistir González Anaya, en relación a la Refinería de Salina Cruz, para no exponer la integridad tanto de los empleados como de la infraestructura.

Y añade “se quedó al frente el director de Refinación y otros funcionarios para que verifiquen y estén atentos a los trabajos que realiza el personal, para dejarlo en óptimas condiciones”

Dijo que en más de dos ocasiones ha arribado de manera personal a la Refinería para constatar los daños y hacer las evaluaciones pertinentes y necesarias para su buen funcionamiento.

El director señaló que con el sismo algunas instalaciones se movieron, sobre todo la parte eléctrica, pero consideró que la echen a andar en los próximos días.

Por otra parte, señaló que en relación a la fuga que se registró en el Boya número 3 que se ubica en la Terminal de Operaciones Marítimas, aseguró que ya la están reparando y prevé que quede sellada a la menor brevedad posible.

“Para nosotros es importante que se resuelva esta fuga que hay en la Boya, porque por esa zona es donde estamos exportando el petróleo a otros países”.

La Refinería no está funcionando y queremos exportar el petróleo por la Terminal Marítima, añadió por lo que confió en que se restablezca el servicio a la menor brevedad.

En lo que corresponde a las afectaciones por posible derrame de hidrocarburo a las agencias municipales ubicadas en la zona costera, González Anaya aclaró que se cubrirá los daños, siempre y cuando se corrobore ese hecho.

Leave a Comment