Istmo 

Culpan a dirigente de la CTM de disturbios

SALINA CRUZ, OAX.- Secretarios generales de seis sindicatos de taxis denunciaron que seguidores del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hipólito Rojas fueron quienes comenzaron las agresiones y destrozaron más de diez taxis de los permisionarios.

En conferencia de manera colectiva, los secretarios generales, Javier Córdova Quevedo, Jesús Domínguez García, Eleazar Pacheco Luis, Sergio Enedino González, Francisco Villalobos, así como Gloría Newman y Heriberto Pérez, denunciaron los actos vandálicos que protagonizaron mototortilleros, taxistas y obreros que contrató Hipólito Rojas, dirigente de la CTM para agredir sus unidades de motor.

Javier Córdova Quevedo, secretario general de un grupo de taxistas, arremetió en contra de Hipólito Rojas, Jesús Avendaño e Israel Sosa, quienes fueron los que junto con Luis Ángel López y un grupo de mototortilleros comenzaron a detener a sus compañeros taxistas que prestaban el servicio en la zona centro, para bajarlos por la fuerza y secuestrar sus taxis para llevarlos a la CTM.

“Una vez que tuvieron en su poder los taxis comenzaron a destrozarlos por órdenes de Hipólito Rojas, tal y como se observa en las fotografías que tenemos en nuestro poder”, indicó.

Al tiempo de denunciar públicamente a este grupo de querer culparlo de la trifulca que se registró en diversos puntos de la Ciudad, cundo se sabe que fue la gente de Hipólito Rojas quienes empezaron estos desmanes.

El dirigente, sostuvo “ahora quieren ellos que nosotros les paguemos los daños, ya nos demandaron, pero también nosotros haremos nuestras denuncias correspondientes, porque no se vale que inicien y ahora se quieran lavar las manos”.

No obstante, dijo que no habrá una mesa de dialogo en tanto no se resuelva la situación que prevalece por los permisos ilegales que otorgó la Secretaría de Vialidad y Transporte y que tiene saturado el servicio de taxis en el Municipio.

Por su parte, Gloria Newman, representante de un grupo de obreros, denunció que el vandalismo y la forma en que opera Hipólito Rojas al utilizar la ley del garrote para amedrentar a sus contrincantes y así los pueda someter para manipularlos.

“A mí me agredieron físicamente y hasta el momento no me he podido recuperar de las secuelas que me dejaron, pero eso no me ha doblegado sigo luchando por mis compañeros y las intimidaciones no me dan a detener”, expresó.

Denunció que detrás de las agresiones está Rodolfo Ortega quien es manipulado por Hipólito Rojas para cometer estas fechorías y no se vale que agredan a ciudadanos.

Para finalizar, los concesionarios exigieron una investigación a fondo y se castigue a los cetemistas quienes fueron los responsables de estas agresiones que comenzaron.

Leave a Comment