Istmo 

Sin culpables por destrucción de taxi del sitio Zapoteco

 

SALINA CRUZ, OAX.- Sergio Enedino González, secretario general del sitio de taxis Zapoteco, lamentó que hasta e momento las 90 concesiones que circulan ilegalmente no sean retirados, lo que ha desatado una confrontación y malestar entre los concesionarios.

Reconoció que las concesiones fueron entregadas a ciertas personas que nada tienen que ver con el transporte, pero además están en la ilegalidad y que ha sido denunciado ante las instancias legales correspondientes, pero tal parece que hay acuerdos políticos.

Tras denunciar públicamente al ex secretario de Vialidad, Carlos Alberto Moreno Alcántara quien fue el responsable de haber autorizado la circulación de estos supuestos permisos económicos.

Lamentó además de haber sido víctima uno de sus compañeros por el grupo de seguidores de Hipólito Rojas al destrozarle su unidad de reciente modelo y que hasta el momento no haya sido detenido un solo responsable.

“Sabemos que los ministerios públicos y jueces están posiblemente comprados por los cetemistas, porque no hay quien pague los daños”, denunció.

Dijo que son 90 concesiones que circulan y aunque los responsables de la Secretaría de Vialidad digan lo contrario que no otorgaron permisos, a simple vista se observa como circulan estas unidades por las calles de Salina Cruz.

“Debe de haber un responsable de otorgar los permisos y la anuencia de las mismas para circular con toda impunidad. Pero vamos a esperar que pasa en los próximos meses”.

En tanto que Javier Ramírez, integrante de ese gremio, dijo que Hipólito Rojas es una persona que no tiene piedad por nadie a quien catalogó como el agresor y principal responsable de haber agredido a sus compañeros.

“El taxi quedó destrozado, la dueña no tiene dinero para cubrir los daños y es lamentable que Hipólito Rojas no se haga responsable de haber ordenado a su gente a cometer esta atrocidad”.

Leave a Comment