Cuatro lesionados deja gresca entre comerciantes de tortillas

SALINA CRUZ, OAX.- Cuatro personas resultaron lesionadas y dos vehículos retenidos dejó un conato de bronca entre mototortilleros y comerciantes de tortillas.
A las 08:00 horas, los industriales a bordo de sus unidades de motor salieron a vender tortillas, luego de tres meses de no estar laborando, con la finalidad de obtener ingresos económicos de manera legal.
De acuerdo con Guillermo Pérez, representante de la unión de industriales acusó a un grupo de mototortilleros y vándalos de haberlos agredido al momento en que sus compañeros comercializaban la tortilla a domicilio.
Explicó que sus cuatro compañeros fueron agredidos sobre la avenida Oleoducto de la colonia Morelos parte alta, por una veintena de motociclistas encabezados por Luis López primero verbalmente y luego golpeándolos.
Dijo que en esta agresión resultaron lesionados sus compañeros Alfredo, Marcos y Santos Conde, Gilberto Ambrosio quienes a punta de golpes los bajaron de sus unidades de motor en donde comercializaban el producto de forma legal.
“Nosotros acudimos a apoyar a nuestros compañeros y estábamos esperando la presencia de la policía municipal para que nos auxiliara y detuviera a los responsables”, expresó.
Lamentó que solo una patrulla de la Policía Vial Estatal estuviera presente, pero solo para tomar fotografías y datos, pero nunca para para auxiliarlos, pese a que se les pidió el auxilio.
Asimismo, admitió además que estaban en espera de que llegaran los elementos de la policía municipal que tampoco hicieron acto de presencia cuando el alcalde Rodolfo León había dicho que cualquiera de los dos grupos que comenzara con la agresión sería detenido, “esto nunca ocurrió, los policías no llegaron”.
Después de los hechos de violencia, sostuvieron un diálogo con el alcalde y éste los turnó con el jurídico del ayuntamiento quien fue claro al decirles que si no había un acuerdo que tendrá que aplicar el reglamento para ambas partes.
Y añade que si se aplica el reglamento, por supuesto que serán afectados, porque claramente especifica que no está autorizado la venta de tortillas de forma ambulatoria.
Guillermo, expresó que este grupo vandálico quieren causar terror y amedrentarnos a nosotros quienes somos los que diariamente elaboramos las tortillas, pretendiéndonos coartar la venta de ese productos en las colonias.
