Cuantiosos asaltos aún sin resolver
En la zona del Istmo de Tehuantepec han ocurrido tres cuantiosos robos, de los cinco de más cuantía ocurrido en el mes de diciembre y de los cuales, la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido.
El último atraco fue de 600 mil pesos al palacio municipal de Matías Romero, en tanto el más cuantioso fue en San Pedro Tapanatepec,en el monte de Piedad.
De acuerdo con informes de la Fiscalía del Estado, en Santiago Laollaga ocurrió el asalto al palacio municipal el pasado 15 de diciembre, donde sujetos armados se llevaron 270 mil pesos de la nómina.
Otroa salto en la misma zona fue el pasado 4 de diciembre cuando sujetos armados ingresaron, a las 14 horas del viernes 4 de diciembre a las oficinas del Montepio San Marcos ubicado en San Pedro Tapanarepec.
Del lugar se llevaron 3 millones de pesos en joyas y 68 mil pesos en efecitvo, pero la policía aún no localiza a los responsables.
El tercer asalto fue la madrugada de éste lunes 28 de diciembre cuando sujetos armados ingresaron ala palacio municipal de Matías Romero, de donde se llevaron 600 mil pesos.
Otro de los robos cuantiosos fue el pasado miércoles 23 de diciembre en las riberas del río Salado en la segunda sección de San Antonio de la Cal, al ser asaltado un integrante del sindicato de la Confedernación Nacional de la Productividad, a quien despojaron de 200 mil pesos.
Y otro de los atracos más cuantiosos fue el 19 de diciembre cuando sujetos armados ingresaron a las oficinas de la caja de ahorro comunitaria revolvente Ity Àa Nithy`a ubicada en Ixtlán de Juárez y cuyo monto fue de 2 millones 450 mil pesos, por lo cual los robos suman más de seis millones de pesos que los maleantes se han llevado.