Cruz Roja fustigado por las llamadas de broma de manera irresponsable

SALINA CRUZ, OAX.- Las llamadas de broma van en aumento afirmó el presidente de la Cruz Roja, Alejandro Pérez al sostener que por atender esas supuestas emergencias les genera gastos innecesarios y exponen al personal.
Categórico aseguró que al mes reciben entre 30 y 40 llamadas de broma, lo que calificó como irresponsable, porque por atender esas llamadas falsas, dejan de dar el servicio a otras personas que en realidad lo requieren.
“Antes de salir, nosotros verificamos con la Policía Federal, Municipal o Ministerial e incluso con el 911, si en verdad ocurrió un accidente para acudir de inmediato. Porque no podemos estar gastando la poca gasolina que tenemos por hacer una salida falsa”.
De hecho, sostuvo que a pesar de haber hecho campañas de concientización a la ciudadanía, para que se abstengan de hacer llamadas falsas o de broma, eso no ha tenido eco y se siguen presentándose “a nosotros nos pega muchísimo”, añade.
No obstante, comentó “si los paramédicos salen a atender esa emergencia falsa y tienen un accidente, sería irreparable, es por ello insisto en que antes de salir tenemos que corroborar”.
Servicios que ofrece la Cruz Roja. 
Alejandro destacó que en el 2014, la Cruz Roja realizó 1, 512 servicios, es decir que por mes se registraban 126 asistencias por el personal de esa institución.
En lo que corresponde al 2015, la atención en cuanto a servicios se refiere aumentó a 2, 040 servicios, esto dijo aumentó un 40 por ciento más que en el 2014.
En tanto que, en el 2016, aseguró que de enero a octubre llevan 2, 300 servicios realizados en tiempo y forma, con la finalidad de garantizar la integridad de los pacientes.
“Hoy podemos decir que tenemos tres guardias que apoyan en estos servicios a cualquier parte del Istmo, el estado así como en otros estados”.
Parque vehicular.
La Cruz Roja delegación Salina Cruz, cuenta con un personal de 50 elementos, además de cinco patrullas que están en perfectas condiciones para atender cualquier emergencia que se presente.
“Tenemos tres patrullas con el tanque lleno con gasolina, para cualquier emergencia que se presente estar listos para dar la atención de las personas que por alguna circunstancia sufrieron un accidente”, explicó.
Destacó que la Cruz Roja es una institución altruista que se preocupa por la ciudadanía, incluso dijo que tienen las tarifas más bajas para traslado, es decir que cobran entre 18 a 25 pesos por kilómetro. Otros afirma cobran 45 pesos.
Aclaró que las asistencias que se realizan por algún accidente, no se cobran y advirtió que si algún paramédico o personal de la Cruz Roja cobra se le da de baja de manera definitiva y se le boletina.
