Istmo 

Cruz Roja institución que lleva ayuda humanitaria a damnificados

SALINA CRUZ. La Benemérita Cruz Roja trabaja de manera incansable para llevar ayuda humanitaria a los damnificados de las comunidades de la zona Ikoots, así como Niltepec, Ixtaltepec y otras comunidades.

De acuerdo con el presidente de esa institución, Alejandro Pérez consideró que la ayuda que les está llegando, la están distribuyendo a los habitantes del Istmo para que puedan tener víveres durante esta contingencia que se presenta a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre.

De hecho, dijo que han llevado víveres a los habitantes de la colonia San Pablo, agencia de San Mateo del Mar para poder dotarlo a quienes realmente lo necesitan, sin fines de lucro.

Indicó que ahí en esa comunidad se entregaron 100 despensas para las familias que lo necesitan, así como pañales, agua y otros insumos de primera necesidad.

De igual manera, señaló que de forma coordinada con sus compañeros voluntarios acudieron a Niltepec donde entregaron también despensas casa por casa en donde lo requiere.

“Hemos estado apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance, para que nuestros paisanos puedan tener algo con que alimentarse en tanto se aminore la contingencia que se registró hace algunos días en el Istmo”, dijo.

Dijo que son muchas las necesidades y no hay ayuda que alcance, por lo que estamos buscando llevar a la menor brevedad los víveres que tengamos a la mano.

Si bien la Administración Portuaria Integral es el área que utilizan para almacenar los víveres que son enviados al puerto para su distribución.

No obstante, el presidente del patronato de la Cruz Roja, añadió que continuarán apoyando en las labores de auxilio y entrega de despensas para las familias del Istmo.

Leave a Comment