Crisis afecta a las familias Mixtecas
*Comerciantes se suman en apoyo a familias
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Los incrementos a la canasta, aunado a la carencia de empleo en la región, ha aumentado la crisis en las que viven familias de la Mixteca Oaxaqueña y Poblana quienes buscan acciones para poder sobrevivir.
“Derivado a la crisis, como responsables de la tienda súper Mar Mass, en Acatlán de Osorio, acordamos bajar el margen de utilidades que se perciben en cada producto a través de un expo feria que abarrotes que inició este viernes y concluirá el próximo domingo”, dijo, Juan Aurelio López Méndez, vocero de la tienda.
Señaló que, derivado a la situación económica de las familias, por quinta ocasión están impulsando un expo abarrotera, mismas que han optado realizar los meses de mayo y diciembre al considerar que son fechas especiales para las familias donde buscan sumarse para apoyar ante la situación económica en la actualidad.
“La crisis afecta a todos en general, el comercio no es la excepción porque se ven reducidas las ventas por lo que también se tienen que buscar las formas para una reactivación sin afectar la situación que ya enfrentan las familias sino apoyando a las mismas”, mencionó.
Agregó que el sacrificar los márgenes de utilidades, abre la oportunidad a las personas a tener mayor facilidad de adquirir productos que necesitan, mismas que por las condiciones en las que viven solo se limitan a comprar lo necesario.
La falta de recursos en la actualidad, refirió que ha provocado que las ventas caigan hasta un 50 por ciento, lo cual es el reflejo de la situación que se vive en la región, estado y país.
Hizo mención que son varios los factores que han provocado la falta de circulante, una de ellos la carencia de oportunidades de desarrollo y fuentes de trabajo, lo cual limita a las personas a tener una vida digna que merecen.
Desde tempranas horas, amas de casa, comerciantes y ciudadanos de comunidades cercanas a la localidad se beneficiaron con las ofertas sobre abarrotes en especial productos de la canasta básica y otros en la compra de los alimentos para ganado.