Istmo 

Controlan incendio que amenazaba con propagarse

Salina Cruz, Oax.- Elementos de bomberos, policías y protección civil lograron sofocar un incendio ocurrido en un encierro de autos que se salió de control y que amenazaba con propagarse.

Este inmueble que se localiza sobre la carretera transístmica que comunica entre Salina Cruz a Tehuantepec cerca del paraje conocido como Flor de Azalea.

De acuerdo con bomberos informaron que recibieron a través del número de emergencia 911, un fuerte incendio que alcanzaba varios metros la fumarola.

Por lo que al llegar al lugar, se encontraron con un intenso incendio que había consumido algunas llantas así como de calderas de barco y pipas con chapapote y llantas viejas.

El grupo de tragahumo de Salina Cruz y Tehuantepec, así como de otras dependencias se sumó a las labores para sofocar el siniestro que amenazaba con propagarse.

El humo negro y espeso se lograba apreciar a varios kilómetros, lo que alarmó a los habitantes del Fraccionamiento la Noria y otras colonias.

La dependencia informó que pudo tratarse de un descuido humano o le prendieron fuego, generando que se saliera de control y no pudieran controlarlo.

Hasta el momento no se reportaban víctimas o personas intoxicadas por inhalación de humo, sin embargo, las autoridades dieron a conocer que investigarán las causas para deslindar la responsabilidad correspondiente.

Finalmente se logró extinguir el fuego y se evitó que llegara a otros puntos de esa localidad en donde se ubicaba inicialmente el incendio.

Leave a Comment