Contratarán nuevos policías para Seguridad Pública
Salina Cruz, Oax.- Raúl Beristáin Espinoza, síndico de Gobernación anunció que serán contratados nuevos policías para reforzar Seguridad Pública Municipal en el combate a la inseguridad y vigilancia en el Municipio.
En entrevista, detalló que con motivo de reforzar la seguridad, se estará buscando una mejor policía como elementos jóvenes, capacitados y que reúnan el perfil para desempeñar su trabajo.
A partir del 13 de marzo que publicó la presente convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos para incrementar la plantilla de elementos policiacos.
Detalló que en documento se plasman los requisitos, entre ellos la documentación que deberán de presentar los reclutas como son, acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla militar.
El síndico informó que ya se dio inicio con el trámite de la documentación y posteriormente se enviará al Centro de Control de Confianza.
“Los interesados deberán que cumplir con la presente documentación hasta el 22 de marzo en que concluye la convocatoria”.
Una vez que se reúnan todos los expedientes, de inmediato se comenzará con el proceso de selección para determinar quiénes están aptos.
Por lo pronto, adelantó que llevan recibiendo un promedio de 100 solicitudes, pero confirmó que solo habrá plazas vacantes entre 30 y 50 únicamente.
Solo se contratarán hasta 50 elementos, lo anterior se debe al presupuesto económico que maneja el Municipio con la finalidad de no saturar y que posteriormente genere inconveniente.
Para seleccionar a estos nuevos policías, explicó que el primer filtro será la sindicatura y posteriormente se enviará la documentación al Registro Único Policial de Oaxaca (Rupo), en donde también se hará la entrevista para a los interesados.
El regidor afirmó que también se está trabajando en equipar a la policía con armamento, uniformes, radios y unidades móviles para poder desempeñar su trabajo en las colonias con responsabilidad.
“Hemos ido depurando a la corporación y esperamos que con estos nuevos elementos policiacos se pueda tener una policía confiable, pero además que le devuelva la confianza a la ciudadanía”, concluyó.