Istmo 

Continúan las agresiones entre comerciantes de tortillas e industriales

 

agresiones-tortillas

Salina Cruz, Oax.- La lucha por el control de las ventas de tortillas a domicilio sigue sin detenerse, ahora un comerciante fue agredido junto con su unidad de motor por un grupo de vándalos identificados con la Confederación de Trabajadores Mexicanos.

Este conato tuvo lugar en el cruce de la carretera federal Costera y la avenida Ferrocarril de la colonia Lomas de Galindo, lugar en donde un grupo de taxistas afiliados a la CTM llegaron para agredir a un empleado del empresario Heriberto Pérez a quien intimidaron.

De estos hechos, a las 09:00 horas de este marte, tuvieron conocimiento los policías municipales quienes hicieron acto de presencia para evitar un enfrentamiento.

Y es que Heriberto Pérez, denunció que hace apenas unas cuatro semanas, un grupo de comerciantes a bordo de un automóvil Tsuru color azul marino y una camioneta Luv de color blanca, fueron agredidos salvajemente por unos 40 mototortilleros encabezados por Luis López quien recibe órdenes de forma directa de Hipólito Rojas quien se ostenta con el cargo de presidente del consejo de autotransporte.

“Nos persiguen como si fuéramos delincuentes, cuando lo único que hacemos es ganarnos la vida honradamente y sin molestar a nadie, pero tal parece que hay ciertos grupos que nos impiden el trabajo”.

No obstante, expresaron los industriales que ellos también tienen el derecho de poder vender la tortilla a domicilio, e incluso hay un reglamente municipal que fue expedido por la Dirección de Desarrollo Comercial e Industrial que no se prohíbe la venta de tortillas, siempre y cuando sea licita.

Los industriales exigieron que se ponga un alto a las agresiones que padecen sus compañeros a manos de un grupo de mototortilleros que lo único que pretenden es acaparar todo el mercado comercial en las colonias.

Leave a Comment