Istmo 

Continúa bloqueo por falta de acuerdos

TEHUANTEPEC. Por segundo día consecutivo pobladores de la comunidad de Santa Gertrudis Miramar mantiene cerrara la carretera que comunica de Salina Cruz – Huatulco ante la falta de cumplimiento a su demanda.

El agente municipal de esa comunidad chontal, José Vázquez Martínez dijo que hay apatía por parte de las autoridades gubernamentales para darle puntual atención a la demanda que ellos han planteado desde que decidieron cerrar la carretera.

Lo único aseguró que han pedido es que se ejecute la obra que ya habían gestionado con anticipación como en el acceso a Playa Chipehua porque es una vía que está intransitable y les afecta de manera considerable.

“Es lo único que estamos pidiendo que se cumpla con la obra, no estamos pidiendo dinero y mucho menos despensas u otra cosa”, señaló.

Este bloqueo cumplió poco más de 24 horas y solo de 08:00 a 09:00 horas los manifestantes cedieron el paso a los automovilistas y posteriormente continuaron con el cierre de esa red carretera.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio denunció la omisión de las autoridades para actuar u darle solución a un problema social que tienen interrumpida la circulación y que afecta al sector transporte que utilizan para mover la mercancía.

Este cierre parcial afecta también al turismo que no ha podido llegar al destino turístico de Huatulco por el bloqueo que mantienen unos 50 habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis Miramar.

Asimismo, decenas de tráileres varados en la zona a consecuencia de que no pudieron continuar su travesía debido al cierre carretero.

 

Leave a Comment