Istmo 

“Construiremos un mercado moderno y seguro”. RLA

SALINA CRUZ. El presidente municipal, Rodolfo León Aragón confió en que en breve arrancará la obra de demolición y posteriormente la construcción del mercado Ignacio Zaragoza.

El alcalde, puntualizó que uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía fue precisamente la construcción de un nuevo mercado, debido a que el actual ya tenía más de 40 años en pie y presentaba daños.

Sin embargo, expresó que con el terremoto del pasado 7 de septiembre el mercado ya no soportó más estar en pie, por lo que era momento de “tirarlo”, porque ponía en peligro la vida de las personas que comercializan al interior.

De hecho, Petróleos Mexicanos ha sido la institución junto con el gobierno federal y estatal de demolerlo y construirlo nuevamente el cual contará con todos los servicios necesarios que requieren los comerciantes para su buen desarrollo comercial.

Y adelantó “será una empresa la que estará edificando el mercado el cual es completamente gratis, a fin de evitar especulaciones”.

El munícipe, precisó que en relación a los comerciantes que se ubican en las calles céntricas del municipio, dijo que ya se les asignó un sitio propicio, pero además seguro y que contará con todos los servicios que van desde la seguridad hasta la iluminación.

“Ellos tendrán que moverse a la calle Tuxpan por ser un lugar donde no hay tanta fluidez de unidades y así no provocarán un caos vial como el que se registra en las últimas semanas”, señaló.

León Aragón indicó que el mercado se edificará a la menor brevedad posible y añade “ese fue uno de mis compromisos en campaña y lo estoy cumpliendo al pie de la letra”.

Dijo que el mercado se va a construir por las gestiones que logró junto con el gobierno federal y del estado para que Salina Cruz tenga un mercado digno, moderno y seguro para albergar a los comerciantes.

Leave a Comment