Constructora defrauda a 16 trabajadores por obra de remodelación

SALINA CRUZ.- Trabajadores que laboraban en la obra de remodelación del Mercado Ignacio Zaragoza, se manifestaron para exigir a la constructora que fue contratada cubra el pago de dos semanas atrasadas que se les adeuda.
Son 16 trabajadores que fueron contratados por la constructora WIHS S.A de C.V, con razón social en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, empresa que dejó a medias la obra de remodelación del área de Fondas.
Jorge Gómez de la Rosa, uno de los trabajadores afectados, explicó que fueron contratados por la empresa en mención, para laborar como obreros, albañiles y sobre estantes, sin embargo, dijo que después de tres semanas de haber laborado, los responsables deciden dejarlos sin salario semanal.
Ellos están reclamando que se les paguen dos semanas correspondiente del 11 al 27 de junio. Asimismo, expusieron “que nos paguen, no es justo que no nos hayan hablado con la verdad. Nosotros tenemos necesidad de trabajar, para llevar el sustento a la familia”.
Y añade el inconforme obrero en voz de sus demás compañeros que son en promedio de 3 mil pesos que se le debe a cada uno de los trabajadores.
Desesperados, explicaron que han buscado a través de funcionarios de la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, para que sean el enlace con el dueño de la compañía. Esto porque fue esa dependencia la que contrató los servicios para llevar a cabo esa obra municipal.
“No pedimos otra cosa más que nos paguen. Sin la empresa no lo quiere hacer, pues nos veremos en la necesidad de buscar otras instancias legales para hacerlo”, consideraron.
Aunque, los trabajadores comentaron que esperarán hasta la próxima semana para ver si la empresa se digna en pagarles y así ellos obtengan ese ingreso que ya laboraron.
