Constantes fugas de combustible provoca alarma a la población

Salina Cruz, Oaxaca. Debido a los constantes derrame de hidrocarburo que se presentan en las colonias del Municipio puso en evidencia el mal estado de las líneas que utiliza Petróleos Mexicanos para distribuir los productos petrolíferos.
Ante este panorama, el director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez expresó que tan solo la noche del miércoles se dio a conocer una fuga provocada por un poro en una de las líneas de combustóleo pesado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado entre las colonias Lombardo, Linda Vista y Monte Albán.
El director Daniel Alegría Ramírez, declaró que acudió al lugar de los hechos para descartar cualquier afectación a las casas de los vecinos.
Señalando que personal a su cargo e ingenieros de PEMEX, ya se encontraban trabajando en la zona para evitar más derramamiento de este combustóleo.
Si bien, Alegría expresó que también se han presentado otras fugas menores que en otras colonias del municipio en donde también han sido atendidos por Pemex.
Aunque aclaró que se deben de realizar las inspecciones constantes por el personal de la empresa para evaluar bajo qué condiciones se encuentran las tuberías que transportan hidrocarburo y así se descarte cualquier riesgo que atente contra la población.
Dijo que son cerca de 100 mil habitantes los que están prácticamente viviendo entre las líneas que Petróleos Mexicanos ocupa para distribuir gasolina, diésel, cope y otros derivados del hidrocarburo que representan un riesgo constante. Señaló que hay familias también asentadas sobre el derecho de vía de Pemex que pese al riesgo que representan llegaron a poblar esas zonas.
