Istmo 

Conflicto entre transportistas de San Blas por las concesiones

transportistas sanblas

SAN BLAS ATEMPA, OAX.- El conflicto entre transportistas se agudiza, en donde un grupo bloquea el acceso a ese Municipio y exige a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), otorgue las placas para taxis, mototaxis y motocarros. En contraparte, otro grupo se opone y amaga con quemar esas unidades si entran en circulación al reconocer que son irregulares.

Por un lado, un grupo de transportistas que encabeza Conrado Nava Gutiérrez, demandó a funcionarios de Sevitra a que les autorice el emplacamiento de las unidades que corresponden a su sindicato.

De hecho, dio a conocer que piden la autorización para emplacar 132 mototaxis, 80 motocarros y seis taxis, esto debido a que son los auténticos chóferes los que demandan este servicio para poder laborar.

Lo anterior, es con la finalidad de que no sean detenidos en operativo por la Policía Vial bajo la anuencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Estos chóferes bloquean el acceso que comunica a Tehuantepec y el otro que está contigua al barrio de Vixhana, en donde atravesaron troncos y sus unidades de motor.

Por otra parte, otro grupo de transportistas adheridos Confederación de Trabajadores de México CTM, que representa José Luis Lobo Jiménez y Juan Ruíz, paralelamente tienen bloqueado también otro punto del Municipio.

José Luis Lobo advirtió que si la Sevitra autoriza el emplacamiento de estas unidades a las que consideró piratas o tolerados, ellos accionarán quemándolas.

“El responsable directo y quien está metiendo las manos es el presidente municipal, Antonino Morales Toledo, todo porque quiere que sus unidades que adquirió también trabajen”, denunció.

Los cetemistas, denunciaron que Conrado Nava es manipulado por el presidente municipal de San Blas, por lo que lo acusan de desestabilizar y de lo que suceda según indican será el responsable.

Leave a Comment