Istmo 

La STyPS concluye Semana de Salud, 75 empresas participaron

Salina Cruz.- Un total de 75 empresas participaron en la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo que organizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en donde resultó todo un éxito esta capacitación que permitió orientar al sector laboral.

De acuerdo con Alejandro Jerónimo Méndez, jefe de la oficina federal de la STyPS, explicó que de las 75 empresas que estuvieron participando en esta semana que comprendió del 25 al 28 de abril permitió asesorar a las empresas y motivarlos para darle las garantías al personal, pero además incentivar a las empresas.

A su vez, reconoció que alrededor de 745 personas, entre empresarios y obreros participaron en esa semana de seguridad y salud, en donde resultó benéfico porque fueron asesorados en materia de riesgos en el trabajo, salud y empleo.

“Fue una semana en que hubieron seis ponentes en esas materias, en donde hubo una disponibilidad para que los participantes pudieran aprender y entender cuáles son los riesgos dentro del trabajo”, expresó.

No obstante, aseguró que hubo una buena aceptación entre los representantes de los obreros y las diversas empresas en materia de aglomeración de empleados con la finalidad de que les proporcionen un buen trato”, añadió.

Jerónimo Méndez, expresó que muchas de las personas que les impartieron el curso, coincidieron en reconocer que se han venido preparando con la intención que cuando inicie el proyecto federal de las zonas económicas puedan tener un espacio para poder trabajar.

Leave a Comment