Istmo 

Concluye la Feria de la Salud del sindicato 003

feria-salud

SALINA CRUZ, OAX.- Al concluir la Feria de Salud que organizó el sindicato de empleados al servicio del Ayuntamiento, en donde participaron más de 500 trabajadores.

Lo anterior, fue informado por el secretario general de ese gremio, Mario Alberto Trapaga Gómez, al sostener que hubo ponencias acerca del cuidado de la salud, juegos, ejercicios y atención médica para aquellas personas que lo requirieron.

Reconoció que un porcentaje importante que conforma la plantilla de trabajadores son adultos que superan los 40 años de edad, es por ello que los motivó a llevar a cabo esta Feria con el cual les permita tener los servicios y la orientación más cerca para un mejor cuidado.

“He visto como mis compañeros se motivaron, pero sobre todo participaron qué es lo más importante, porque hay muchos que enfrentan enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial y requieren de una vida plena y saludable”, indicó.

Y es que detalla que también hay trabajadores que sindicalizados que están en una situación vulnerable, sobre todo aquellos jubilados que superan los 50 y 70 años de edad.

“Vamos a seguir fomentando la salud y los valores entre los trabajadores, esperamos que no sea la última y vamos además a seguir invitando a más personas para que se involucren, porque con la salud no se juega”, destacó.

Los abuelitos también fueron premiados con juegos de mesa, así como el tradicional danzón, atención médica y revisión de los ojos con el que se atendió ese rubro con que cuenta el sindicato 003.

Los médicos también coincidieron en reconocer que hubo mucha aceptación entre los trabajadores y sus familias quienes se interesaron por saber y conocer los temas básicos de la salud, pero sobre todo acerca de la alimentación que deben de tener.

En las áreas de psicología, consulta de diabetes, hipertensión, además de las enfermedades de transmisión sexual fueron las que se abordaron durante esta Feria y que muchos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias.

Leave a Comment