Concientizan a la población a tener sexo seguro
SALINA CRUZ, OAX.- Debido a la cifra elevada de personas que se han contagiado de alguna enfermedad de trasmisión sexual, autoridades municipales e instituciones médicas suman esfuerzos con el propósito de concientizar a la población a tener un sexo seguro.
Tras lanzar la campaña, “Sexo seguro, por una educación de salud”, se tienen como objetivo informarle a la ciudadanía, tanto varones como mujeres acerca del riesgo que representa el tener sexo sin la seguridad necesaria, debido a que está de por medio no solo su salud, si no su integridad.
En esta suma de esfuerzos trabajaron médicos de la Regiduría y Dirección de Salud, así como del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual, para informar y hacer entrega de condones que es un método más seguro y sin poner en riesgo su salud.
El regidor de Salud el doctor Jorge Quintanar Cruz, reconoció que Salina Cruz ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a casos de personas que se han contagiado por el virus del VIH Sida, principalmente entre los jóvenes principalmente.
Por tal motivo, dijo que es necesario darle continuidad a las campañas de concientización y dejarle en claro a los jóvenes que sin el uso del preservativo está de por medio su salud y la de su familia.
Asimismo, dijo que se llevaron a cabo pruebas rápidas de VIH entre la ciudadanía y así descartar cualquier posible enfermedad que ha sido la principal causa de muerte en los humanos.
Y es que el uso apropiado del condón, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, al tiempo que se aplicaron pruebas de V.I.H. SIDA y Sífilis, para aquellas personas que así lo desearan.
Si bien, esto también está dirigido a los adolescentes, parejas de heterosexuales, empleadas de bares y cantinas, con el objetivo de hacerles conciencia del cuidado en su vida sexual.
Añadió que el Istmo de Tehuantepec ocupa uno de los primeros lugares a nivel estado en cuanto a personas que están contagiadas y aquellas que han fallecido a causa de este padecimiento.