Comités confían en que habrá más presupuesto para dotar de agua a familias

SALINA CRUZ, OAX.- Alfredo Noyola, presidente del comité Prodefensa del agua, sostuvo que el reto de los gobiernos estatal y municipal es dotar de agua a miles de familias que aun demandan un servicio de calidad.
Luego de reconocer que hay carencia en más de cinco mil hogares, indicó que es importante que los dos niveles de gobierno incluyan un plan eficiente para destinar un presupuesto económico con el objetivo de reforzar el suministro de agua potable.
Lamentó que el gobierno de Gabino Cué que se comprometió en el 2015, a destinar más de 80 millones para rehabilitar la red hidráulica y hacer más eficiente el servicio para las familias. Pero solo quedó en promesas, porque no hubo tal recurso.
Antes de que finalice el año, ya estarán listos los dos pozos que construye y equipa el Ayuntamiento, que servirá para reforzar el suministro a más colonias.
Noyola aseguró que el servicio de agua a las familias ha sido deficiente, sin embargo a través de gestiones e insistir se ha logrado realizar obras en materia de agua potable.
No obstante, dijo que el Gobierno Municipal implementó un programa de interconexión de la red hidráulica con el cual se incrementará en cantidad y calidad el agua para abastecer a más familias.
Por lo menos 120 comités distribuidos en las colonias y que aglutina a más de 30 mil usuarios, confían en que se construyan más pozos, se rehabiliten los que están en uso y se cambien las líneas que ya cumplieron con su vida de utilidad.
Asimismo, pidieron que se construyan más tanques elevados, porque los que están en uso ya tienen más de 70 años en funcionalidad y están bastante deteriorados.
