Comisión recibe denuncias en contra del agente de Ensenada la Ventosa
SALINA CRUZ. Luego de llevarse a cabo la asamblea convocado por la autoridad municipal en Ensenada la Ventosa, los habitantes presentaron una serie de denuncias de inconformidades en contra del agente municipal, Armando Díaz Delgado.
A las 17:00 horas de este sábado, dio inicio la asamblea en la que estuvieron presentes la regidora de agencias, barrios y colonias, Teresa Ortegón Leyva, así como el director, Julio Cesar Chávez Ruiz y el secretario municipal, Marco Antonio García, quienes estuvieron atentos al reclamo que hacían los habitantes.
Los habitantes comenzaron a dar a conocer las inconformidades que hay en contra del agente municipal, Armando Díaz Delgado a quien acusaron de adjudicarse los recursos durante la contingencia que se presentó por derrame de hidrocarburo y la limpieza de las playas.
Uno a uno los representantes de las sociedades cooperativas pesqueras, comerciantes, ciudadanos y representantes vecinales fueron exponiendo su inconformidad, en donde plasmaron del por qué han pedido la remoción de su autoridad.
Cristal Cruz, habitante de esa comunidad al hacer uso de la palabra, denunció al agente municipal, Armando Díaz Delgado por haberle descontado 250 pesos del empleo temporal.
Asimismo, otra señora denunció que también le descontaron 500 pesos del empleo temporal, situación que le perjudicó económicamente.
Ignacio Muñoz, denunció que el agente municipal les quitó su fuente de empleo y fue retenido junto con sus compañeros.
En el empleo temporal, también la señora Edith Espinoza, señaló que les descontaron entre 200 y 600 pesos por parte del agente municipal.
La señora Patricia Ruiz López, comerciante denunció al agente municipal de haberle derribado su palapa sin previa autorización.
La señora Silvia Orozco, madre de familia también denunció que recibió amenazas de muerte, por el agente municipal debido a que cuando su mamá falleció él los apoyó y ahora no lo apoyan por que pretende ser destituido.
Rosa Mendoza, otra comerciante denunció que el agente municipal le destruyó su palapa que era el sustento de su familia.
Por su parte, el secretario municipal, Marco Antonio García, informó a los habitantes que el agente municipal fue notificado de esta asamblea, sin embargo, indicó que no se presentó para dejarlo como antecedente.
Finalmente, el secretario municipal dialogó con los responsables de Seguridad Pública para pedirles atentamente que se quedaran resguardando la agencia municipal y el establecimiento de Liconsa a fin de evitar disturbios.