Istmo 

Comercios: principal generador de basura en las calles

SALINA CRUZ, OAX.- Las sanciones que aplicó el ayuntamiento por tirar basura en lugares prohibidos y abandonarlos en la vía pública se reflejó más en el sector comercial, así como a particulares.

El Gobierno Municipal implementó desde inicio de administración un esquema para sancionar y recomendar a los empresarios a no abandonar la basura en las calles que se ha convertido en el principal foco de infección y la proliferación de fauna nociva.

De manera conjunta colabora el personal de Servicios Municipales y la policía municipal para sancionar a aquellas personas que son detectados arrojando basura en lugares prohibidos y públicos.

En el primer cuadro de la Ciudad, se concentra el mayor número de establecimientos comerciales entre fijos y ambulantes quienes son los que generan el 30 por cinto total de las 180 toneladas de desechos que se recolecta diariamente.

El Ayuntamiento invirtió recurso humano y presentó una iniciativa para contener la cantidad de basura que se forma irresponsable la ciudadanía tira en camellones, jardineras y lugares deshabitados.

El responsable de Servicios Municipales refirió que se estableció un horario para la recolección de basura, en donde los ciudadanos y empresarios tienen determinado tiempo para sacar su basura y depositarlos en el camión recolector, fuera de ello no podrá hacerlo.

La idea que planeó el Gobierno Municipal fue reducir hasta en un 30 por ciento la cantidad de basura que en administraciones anteriores se desechaba en la vía pública.

La autoridad responsable, precisó que se ha visto un cambio importante, porque hay menor basura que en años anteriores, sin embargo se sigue trabajando para concientizar a la población y el sector comercial para que tire su basura al momento que el camión transita.

Leave a Comment